“100 Medidas que mejoran el secor de la salud”, el libro de cabecera de quienes quieren mejorar el sistema de salud

El cuarto libro de la Fundación Economía y Salud con 100 medidas para mejorar el sector avaladas por un amplio consenso

II FORO BIENAL ECONOMÍA Y SALUD

Los más de 140 expertos que participaron el Foro de la Fundación Economía y Salud, dirigidos por el Presidente de la Fundación, Alberto Gimenez y coordinados en el aspecto científico por Carlos Alberto Arenas, Vicepresidente de la Fundación, son los artífices de “100 Medidas que mejoran el secor de la salud”.

El libro se divide en 12 líneas estratégicas en las que trabajaron 12 grupos con una media de más de 10 expertos en cada uno. Los Expertos fueron seleccionados cuidadosamente para ofrecer un amplio abanico de visiones, que incluye desde altos cargos, exMinistros, Consjeros y Directores Generales hasta usuarios y personal de base, pasando por gestores, planificadores, jefes de sercvicio, representantes de sociedades científicas, etc.

LOGOTIPO 100 MEDIDAS

Las 100 medidas representan el abanico de las principales áreas de desarrollo y mejora del SNS. Han quedado divididas en:

• 13 medidas de integración sosiosanitaria
  • 11 medidas de compras y gestión
  • 11 medidas de gestión de la información y nuevas tecnologías
  • 11 medidas organizativas y de potenciación de la atención domiciliaria
  • 10 medidas asistenciales
  • 9 medidas de empoderamiento del paciente y promoción de salud
  • 7 medidas de integración asistencial
  • 7 medidas de buen gobierno y transparencia
  • 6 medidas de benchmarking y seguridad del paciente
  • 6 medidas de incentivación a los profesionales
  • 5 medidas de evaluación tecnológica
  • 4 medidas de internacionalización del sector

En definitiva el libro contiene las principales medidas factibles y aplicables fruto de un consenso entre expertos de tods los ámbitos para potenciar un sistema que necesita mejorar en la atención sociosanitaria y la cronicidad, el empoderamineto del paciente y la promoción de la salud, incorporar las nuevas tecnologías de la información, y evaluando su actividad de manera transparente para conseguir un sistema eficiente y sopstenible que dé respuestas a las necesidades relaes de salud de la población.

II FORO BIENAL ECONOMÍA Y SALUD

Carlos Alberto Arenas