Workshop sobre ‘Indicadores, Eficiencia y Resultados en Salud’. Murcia. Eficiencia, accesibilidad y compromiso que se miden

El pasado 11 de diciembre de 2018, el Hospital Reina Sofía, de Murcia, acogió este debate sobre resultados en salud

Esta reunión de trabajo se dividió en dos debates: “Indicadores a medir para valorar la eficiencia y calidad de un servicio de salud”, y “Resultados en salud y valor en salud desde diferentes puntos de vista”. Después de estos debates tendrá lugar el análisis de “Experiencias reales, proyectos y lecciones aprendidas”, para finalizar con un resumen realizado por Carlos Alberto Arenas, Vicepresidente de la Fundación economía y Salud, y Clausura a cargo de Asensio López Santiago, Gerente del Servicio Murciano de Salud.
La Jornada tuvo como objetivo, siendo conscientes del gran reto que supone, llegar a consensuar una serie de indicadores básicos para evaluar realmente el valor en resultados y eficiencia, el resultado obtenido por cada euro invertido de los Servicios de Salud. Este workshop se enmarca en este proyecto, queriendo que sea participativa para sacar de ella conclusiones y claves de cara al próximo Foro de la Fundación Economía y Salud, donde se definirá el Cuadro de Mandos ideal de Indicadores de un Servicio de Salud.