La Fundación Economía y Salud ha desarrollado tres mesas de trabajo en la segunda jornada del Foro FES2020

03/12/2021.- La Fundación Economía y Salud ha presentado en la segunda jornada del foro tres mesas de trabajo configuradas por miembros de su Comité Científico que han analizado los 9 subíndices del informe.

  • Impulso de la atención sanitaria para la mejora de la eficiencia asistencial.
  • Desarrollo de iniciativas de gestión del capital humano.
  • Grado de desarrollo de la continuidad socio-asistencial en el proceso integrado asistencial.
  • Desarrollo de las actuaciones para afrontamiento de epidemias/pandemias.
  • Gestión de la tecnología y la información.
  • Promoción y prevención de la salud.
  • Grado de consideración de los resultados y el benchmarking.
  • Gestión y capacidad logística de aprovisionamiento.
  • Desarrollo actuaciones en materia de Seguridad Integral.

La primera mesa estuve integrada por Carlos Peña Laguna, coordinador Espacio sociosanitario de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Máster en Dirección y Gestión por la Universidad Europea de Madrid, Paloma Casado Durández, directora Gerente del Hospital Universitario del Sureste Arganda del Rey de Madrid y José Luis Gutiérrez Sequera, Regional Access Manager en Laboratorios Servier exdirectivo Sanitario. Analizaron el impulso de la atención sanitaria para la mejora de la eficiencia asistencial, grado de desarrollo de la continuidad socio-asistencial en el proceso integrado   asistencial y desarrollo de las actuaciones para afrontamiento de epidemias/pandemias.

El segundo grupo de trabajo lo configuraron Francisco Soriano Cano, director Gerente en Área de Salud V del Altiplano del Servicio Murciano de Salud, experto en gestión sanitaria, Ignacio Arnott González-Tova, Strategic Account Manager en Siemens Healthineers, Máster en Dirección y Administración de Empresas por el IESE (Universidad de Navarra) y Miguel Ángel Máñez, Economista, Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares). En este mesa se analizó el desarrollo de iniciativas de gestión del capital humano la gestión de la tecnología y la información y la gestión y capacidad logística de aprovisionamiento.

Por último, en la tercera mesa, se pormenorizó en promoción de la salud, grado de consideración de los resultados y el benchmarking y el desarrollo de actuaciones en materia de Seguridad Integral. Los miembros del comité científico de la fundación encargados de la mesa fueron Alicia Negrón Fraga, enfermera Especialista Familiar y Comunitaria, Máster en Alta Dirección de Empresa, Especialidad en Gestión Sanitaria, Universidad Nebrija, Diego López Llorente, Director de Admisión, Facturación y Doc. Clínica Hospital Universitario San Francisco de Asís. Licenciado en Odonlotología, executive MBA en Gestión Sanitaria y Jorge de Vicente Guijarro, médico Especialista del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Doctor en Ciencias de la Salud, profesor de la UNIR.

La jornada finalizó con la ponencia “Los Servicios de Salud en Europa” pronunciada por  José Ramón Repullo, jefe del Departamento de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad.