Jornada “aportando valor desde la perspectiva de los pacientes” de la Fundación Economía y Salud

20/10/2022.- La Fundación Economía y Salud, con la colaboración de Laboratorios Servier, organiza el III Foro “Aportando valor desde la perspectiva de los pacientes”, el próximo 25 de octubre en el Hospital Universitario San Juan de Alicante, en la que intervendrá el consejero de Sanidad, Miguel Mínguez.

Este encuentro permitirá conocer el impacto de la enfermedad en la vida del paciente y definir las actuaciones sanitarias, orientándolas hacia la mejora de los resultados que inciden en su calidad de vida.

Para ello, se organizarán grupos formados por pacientes, conducidos por profesionales del sector, en torno a siete patologías: ictus, infarto de miocardio, diabetes, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), cáncer de mama, cáncer de colon y depresión. En el desarrollo de la sesión, se incluirá un taller de estrategias de comunicación para pacientes, orientado a mejorar el diálogo con profesionales sanitarios.

Las reuniones de los siete grupos focales se centrarán en detectar los resultados que más valoran los pacientes, poniendo especial atención en cada una de las patologías que se analicen.

Alberto Giménez Artés, presidente de la institución, ha destacado que “tras la celebración de este tercer foro, la Fundación Economía y Salud pretende ampliar el abanico de pacientes en distintas regiones para enriquecer la información aportada por estos, con el objetivo final de ofrecer la visión del paciente a los gestores y a los profesionales sanitarios a través de un documento práctico que sirva para orientar los resultados en las organizaciones sanitarias, que se presentará en Madrid en un acto de gran magnitud donde tendrán participación los pacientes de toda España que han intervenido en las jornadas”.

Hospita S. Juan Alicante ASA_8023cor