Foros y jornadas

FOROS Y JORNADAS

Aquí podrás encontrar toda la información sobre nuestros eventos.

Jornada-Debate "LO SOCIOSANITARIO: DE LOS CASOS REALES AL MODELO. Comunidad de Madrid"

Con el objetivo de concretar cada una de las estrategias apuntadas en el documento presentado en el Senado, la Fundación organizará una serie de jornadas de debate en distintas Comunidades Autónomas con mesas redondas con cinco ponentes por mesa junto a un público experto en donde pueda discutirse y concretarse la mejor forma de implantar en la realidad cada una de esas estrategias. La primera de estas jornadas se llevo a cabo en Madrid el pasado 27 de febrero en el Hospital Clínico San Carlos con la presencia del Consejero de Sanidad y la Consejera de Política Social de la Comunidad de Madrid.

DESCARGAR PROGRAMA DESCARGAR GALERÍA

Presentación del Libro "LO SOCIOSANITARIO: DE LOS CASOS REALES AL MODELO"

El pasado 29 de enero tuvo lugar el acto de presentación del libro, que contó con la presencia del vicepresidente del Senado, Pedro Sanz-Alonso, los coordinadores del libro, José Ignacio Nieto y Jaime del Barrio; y el presidente de la Fundación, Alberto Giménez.

DESCARGAR REPORTAJE DESCARGAR DOCUMENTO DESCARGAR GALERÍA

Workshop sobre Indicadores, Eficiencia y Resultados en Salud. Región de Murcia"

Cada vez se consolida más la idea de que los Servicios de Salud deben evaluarse en función de sus resultados, tanto en mejora de salud como de calidad de vida de sus usuarios. Conscientes de ese reto desde la Fundación Economía y Salud estamos trabajando en consensuar una serie de indicadores básicos para evaluar realmente el valor en resultados y eficiencia (el resultado obtenido por cada euro invertido) de los Servicios de Salud. Esta reunión de trabajo se enmarca en este proyecto, queriendo que sea participativa para sacar de ella conclusiones y claves de cara al próximo Foro de la Fundación Economía y Salud, donde definiremos el Cuadro de Mandos ideal de Indicadores de un Servicio de Salud.

DESCARGAR PROGRAMA DESCARGAR GALERÍA

I JORNADAS NACIONALES DE ENFERMERÍA “La aportación enfermera a la sostenibilidad del sistema sanitario. Repercusión económica de los cuidados.”

Las I Jornadas Nacionales de Enfermería, organizadas por la Fundación Economía y Salud tendrán cita en Alicante los días 22 y 23 de octubre de 2015, bajo el título “La aportación Enfermera a la sostenibilidad del sistema sanitario. Repercusión económica de los cuidados”. Reunió a 3 conferenciantes y 9 expertos líderes en sus respectivos campos, los cuales aportarán tanto su visión como resultados para cuantificar la repercusión económica del trabajo enfermero.

DESCARGAR PROGRAMA PÁGINA WEB

Galería de fotos de la Presentación del Libro "100 PERSPECTIVAS PARA MEJORAR EL FUTURO DEL SECTOR SALUD"

El Acto tuvo lugar en el Hotel Wellington de Madrid, el 18 de junio de 2015. Fue presidido por: Carlos Jesús Moreno Sánchez, Director General de Ordenación Profesional, Mario Mingo Zapatero, Presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados y Alberto Giménez Artés, Presidente de la Fundación.

DESCARGAR GALERÍA

Galería de Fotos del I Foro Internacional de Economía y Salud

La Fundación Economía y Salud reunió en su Primera Edición del Foro Internacional de Economía y Salud, a más de 140 expertos del sector. Unas jornadas que se desarrollaron en el emblemático Ateneo de Madrid en octubre de 2014. Los expertos debatieron sobre el marco actual de la sanidad española, y como conclusión elaboraron las medidas que aparecen reflejadas en el libro de la Fundación "100 PERSPECTIVAS PARA MEJORAR EL FUTURO DEL SECTOR SALUD"

DESCARGAR GALERÍA 1 DESCARGAR GALERÍA 2