Foros y Jornadas

ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN

Aquí podrás encontrar toda la información sobre nuestros eventos.

AÑO 2019. DESAYUNO CON EXPERTOS “INNOVACIÓN EN PROCESOS ASISTENCIALES: CORAZÓN A CORAZÓN”"

En este primer desayuno se analizó la experiencia innovadora “Corazón a corazón”, algo más allá de una red asistencial. Se trata de una alianza estratégica entre cuatro hospitales de la Comunidad de Madrid, incluyendo su atención primaria, que nace con el objeto de cubrir una necesidad no cubierta previamente respecto a la salud cardiovascular de la población. Con un enfoque integral e integrado, y mediante la innovación en procesos asistenciales, vimos cómo se ha diseñado este modelo orientado a aportar valor al sistema. .

DESCARGAR PROGRAMA DESCARGAR GALERÍA DESCARGAR REPORTAJE

AÑO 2019. Jornada/debate " LO SOCIOSANITARIO: DE LOS CASOS REALES AL MODELO" Andalucía

El pasado 26 de junio tuvo lugar este encuentro de puesta en común de la situación presente de la atención sociosanitaria en Andalucía, recursos, necesidades y modelo de atención al que se quiere llegar. A la misma asistieron D. Jesús Aguirre Muñoz, Consejero de Salud y Familias y Dña. Rocío Ruiz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

DESCARGAR PROGRAMA DESCARGAR GALERÍA

AÑO 2019. Jornada-Debate "LO SOCIOSANITARIO: DE LOS CASOS REALES AL MODELO. Comunidad de Madrid"

Con el objetivo de concretar cada una de las estrategias apuntadas en el documento presentado en el Senado, la Fundación organizará una serie de jornadas de debate en distintas Comunidades Autónomas con mesas redondas con cinco ponentes por mesa junto a un público experto en donde pueda discutirse y concretarse la mejor forma de implantar en la realidad cada una de esas estrategias. La primera de estas jornadas se llevo a cabo en Madrid el pasado 27 de febrero en el Hospital Clínico San Carlos con la presencia del Consejero de Sanidad y la Consejera de Política Social de la Comunidad de Madrid.

DESCARGAR PROGRAMA DESCARGAR GALERÍA

AÑO 2019. Presentación en el Senado de España del documento "LO SOCIOSANITARIO: DE LOS CASOS REALES AL MODELO."

El pasado 29 de enero tuvo lugar el en el Salón de Pasos Perdidos del Senado de España el acto de presentación del documento en el estuvieron, junto al vicepresidente del Senado, Pedro Sanz Alonso, y otros portavoces políticos, los coordinadores generales del libro, José Ignacio Nieto y Jaime del Barrio, ex consejeros de Sanidad y Políticas Sociales de La Rioja y Cantabria respectivamente que presentaron las líneas generales del informe, y el propio presidente de la Fundación, Alberto Giménez.

DESCARGAR DOCUMENTO DESCARGAR GALERÍA DESCARGAR REPORTAJE

AÑO 2018. Workshop sobre Indicadores, Eficiencia y Resultados en Salud. Región de Murcia"

Cada vez se consolida más la idea de que los Servicios de Salud deben evaluarse en función de sus resultados, tanto en mejora de salud como de calidad de vida de sus usuarios. Conscientes de ese reto desde la Fundación Economía y Salud estamos trabajando en consensuar una serie de indicadores básicos para evaluar realmente el valor en resultados y eficiencia (el resultado obtenido por cada euro invertido) de los Servicios de Salud. Esta reunión de trabajo se enmarca en este proyecto, queriendo que sea participativa para sacar de ella conclusiones y claves de cara al próximo Foro de la Fundación Economía y Salud, donde definiremos el Cuadro de Mandos ideal de Indicadores de un Servicio de Salud.

DESCARGAR PROGRAMA DESCARGAR GALERÍA

AÑO 2017. Jornada sobre la definición y concreción del término "SOCIOSANITARIO""

El 21 de noviembre de 2017 tuvo lugar este encuentro en el que participaron cerca de medio centenar de expertos y profesionales de la atención sanitaria y de los servicios sociales de todo el país. En opinión de estos expertos la persona debe estar en el centro del diseño de cualquier política o recurso sociosanitario, y hace falta mayor coordinación, integración e información entre los ámbitos sanitario y social.

AÑO 2016. II FORO INTERNACIONAL de la Fundación Economía y Salud

27 y 28 de octubre de 2016 tuvo lugar la 2ª Edición del Foro Bienal de Economía y Salud en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se trato, al igual que en la 1ª edición, de una reunión de trabajo en la que 120 expertos, de distintas sensibilidades y procedencias, puedieron ponerse de acuerdo, tras un debate a lo largo de dos días, con el fin de encontrar medidas concretas que puedan implantarse para mejorar nuestro Sistema Nacional de Salud, con la menor resistencia posible y huyendo de medidas globalizadoras o totalizadoras que no gozarán de un amplio consenso.

PÁGINA WEB

AÑO 2015. JORNADAS NACIONALES DE ENFERMERÍA “La aportación enfermera a la sostenibilidad del sistema sanitario. Repercusión económica de los cuidados.”

Las I Jornadas Nacionales de Enfermería, organizadas por la Fundación Economía y Salud tendrán cita en Alicante los días 22 y 23 de octubre de 2015, bajo el título “La aportación Enfermera a la sostenibilidad del sistema sanitario. Repercusión económica de los cuidados”. Reunió a 3 conferenciantes y 9 expertos líderes en sus respectivos campos, los cuales aportarán tanto su visión como resultados para cuantificar la repercusión económica del trabajo enfermero.

DESCARGAR PROGRAMA

AÑO 2014. Presentación del Libro "100 PERSPECTIVAS PARA MEJORAR EL FUTURO DEL SECTOR SALUD"

El Acto tuvo lugar en el Hotel Wellington de Madrid, el 18 de junio de 2015. Fue presidido por: Carlos Jesús Moreno Sánchez, Director General de Ordenación Profesional, Mario Mingo Zapatero, Presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados y Alberto Giménez Artés, Presidente de la Fundación.

DESCARGAR GALERÍA

AÑO 2014. I Foro Internacional de Economía y Salud

La Fundación Economía y Salud reunió en su Primera Edición del Foro Internacional de Economía y Salud, a más de 140 expertos del sector. Unas jornadas que se desarrollaron en el emblemático Ateneo de Madrid en octubre de 2014. Los expertos debatieron sobre el marco actual de la sanidad española, y como conclusión elaboraron las medidas que aparecen reflejadas en el libro de la Fundación "100 PERSPECTIVAS PARA MEJORAR EL FUTURO DEL SECTOR SALUD"

DESCARGAR GALERÍA 1 DESCARGAR GALERÍA 2