ESTUDIOS Y PUBLICACIONES

Aquí podrás encontrar todos los proyectos, estudios y publicaciones que ha desarrollado la Fundación Economía y Salud.

100 MEDIDAS QUE MEJORAN EL SECTOR DE LA SALUD.

"100 Medidas que mejoran el sector de la salud", libro que recoge la opinión de 140 expertos que se han puesto de acuerdo para mejorar el sector de la salud en España. Documento que contribuye a la mejora del sector salud y sociosanitario en España, tratando de poner de manifiesto su valor estratégico como uno de los motores económicos del país y su contribución al desarrollo social.

DESCARGAR DOCUMENTO

LA APORTACIÓN ENFERMERA A LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO. REPERCUSIÓN ECONÓMICA DE LOS CUIDADOS.

Celebradas en 2015, las Jornadas Nacionales de Enfermería, que tuvieron lugar en la ciudad de Alicante, acogieron a más de 200 participantes. Enfermeras que por primera vez asistían a un evento donde los cuidados se traducirían en datos económicos. Los resultados que presentaron todos los expertos se encuentran recogidos en este documento.

100 PERSPECTIVAS PARA MEJORAR EL FUTURO DEL SECTOR SALUD

Un documento fruto del trabajo llevado a cabo antes, durante y después del I Foro Internacional de Economía y Salud, celebrado en 2014. En él se recoge toda la información, los análisis y las líneas estratégicas consensuadas por todos los expertos que participaron en el mismo, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

EVOLUCIONANDO HACIA UN MODELO SOCIOSANITARIO DE SALUD

Partiendo de un resumen general de la situación del Sistema Sanitario, nace este documento, destacando aquellos problemas que es preciso superar, manteniendo los pilares del Sistema (financiación pública, atención universal y gratuita y gestión descentralizada) se trata de una evolución del modelo sanitario hacia un modelo de integración sociosanitaria.