ESTUDIOS Y PUBLICACIONES

Aquí podrás encontrar todos los proyectos, estudios y publicaciones que ha desarrollado la Fundación Economía y Salud.

LA APORTACIÓN ENFERMERA A LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO. REPERCUSIÓN ECONÓMICA DE LOS CUIDADOS.

Celebradas en 2015, las Jornadas Nacionales de Enfermería, que tuvieron lugar en la ciudad de Alicante, acogieron a más de 200 participantes. Enfermeras que por primera vez asistían a un evento donde los cuidados se traducirían en datos económicos. Los resultados que presentaron todos los expertos se encuentran recogidos en este documento.

100 PERSPECTIVAS PARA MEJORAR EL FUTURO DEL SECTOR SALUD

Un documento fruto del trabajo llevado a cabo antes, durante y después del I Foro Internacional de Economía y Salud, celebrado en 2014. En él se recoge toda la información, los análisis y las líneas estratégicas consensuadas por todos los expertos que participaron en el mismo, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

DESCARGAR DOCUMENTO

Galería de fotos de la Presentación del Libro "100 PERSPECTIVAS PARA MEJORAR EL FUTURO DEL SECTOR SALUD"

El Acto tuvo lugar en el Hotel Wellington de Madrid, el pasado 18 de junio de 2015. Fue presidido por: Carlos Jesús Moreno Sánchez, Director General de Ordenación Profesional, Mario Mingo Zapatero, Presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados y Alberto Giménez Artés, Presidente de la Fundación.

DESCARGAR GALERÍA

EVOLUCIONANDO HACIA UN MODELO SOCIOSANITARIO DE SALUD

Partiendo de un resumen general de la situación del Sistema Sanitario, nace este documento, destacando aquellos problemas que es preciso superar, manteniendo los pilares del Sistema (financiación pública, atención universal y gratuita y gestión descentralizada) se trata de una evolución del modelo sanitario hacia un modelo de integración sociosanitaria.

Galería de Fotos del I Foro Internacional de Economía y Salud

La Fundación Economía y Salud reunió en su Primera Edición del Foro Internacional de Economía y Salud, a más de 140 expertos del sector. Unas jornadas que se desarrollaron en el emblemático Ateneo de Madrid en octubre de 2014. Los expertos debatieron sobre el marco actual de la sanidad española, y como conclusión elaboraron las medidas que aparecen reflejadas en el libro de la Fundación "100 PERSPECTIVAS PARA MEJORAR EL FUTURO DEL SECTOR SALUD"

DESCARGAR GALERÍA 1 DESCARGAR GALERÍA 2