Blanca Fernández-Lasquetty: “La enfermera de Atención Primaria se ha constituido como el profesional de referencia”

La subdirectora de Enfermería del Hospital General  ‘La Mancha Centro’, moderará una mesa en las Jornadas Nacionales de Enfermería.

Blanca Fernández-Lasquetty Blanc es Diplomada Universitaria en Enfermería. Cuenta con un Master en Ciencias de la Enfermería, el título de Experto Universitario en Gestión de Servicios de Enfermería y en la actualidad está cursando el doctorado de Ciencias de la Salud en la  Universidad de Alicante y finalizando un Master de investigación en Ciencias y de la Enfermería en la Facultad de Enfermería en la citada universidad.

En el trascurso de las Jornadas Nacionales de Enfermería, la subdirectora de enfermería del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), coordinará el Área Temática 1, titulada: “Modelos actuales en cuidados. Su contribución a la eficiencia y sostenibilidad”, donde se analizarán modelos ya implantados como la gestión de casos, heridas y la gestión de recursos materiales.

Sobre esto Fernández-Lasquetty, que ostenta el cargo de vocal en Castilla-La Mancha de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), ha comentado que “la enfermera de Atención Primaria se ha constituido como el profesional de referencia en la atención a la salud y al cuidado de la persona por su visión integral del individuo y su familia y gestiona la atención y los recursos del sistema que necesita en cada momento de su proceso de salud/enfermedad”.