La Fundación E&S presenta las “100 Perspectivas para mejorar el futuro del sector salud” a Extremadura

El Presidente de la Junta, médico forense de profesión, presentará el documento que busca avanzar en la calidad y sostenibilidad del sistema

El próximo 4 de febrero tendrá lugar la presentación oficial del libro elaborado por la Fundación Economía y Salud “100 PERSPECTIVAS PARA MEJORAR EL FUTURO DEL SECTOR SALUD” en el Centro de Rehabilitación Neurológica Casaverde de Mérida, a las 11:00h. El acto estará presidido por el Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, el Sr. Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, D. José María Vergeles Blanca, y el Presidente de la Fundación Economía y Salud, D. Alberto Giménez Artés. La Presentación del documento la llevará a cabo D. Carlos Alberto Arenas Díaz, Coordinador General del proyecto y Vicepresidente de la Fundación.

La Fundación pretende impulsar el conocimiento de este sector como estratégico en el fomento de la actividad económica, contribuyendo a la mejora y reordenación del Sistema Nacional de Salud, con el fin de asegurar su sostenibilidad, aumentando su eficiencia y calidad.

Con estos objetivos, alrededor de 140 expertos en Economía y Salud se reunieron para debatir sobre el marco actual de la Sanidad Española y proponer medidas concretas para su óptimo desarrollo. El libro que se presenta es fruto de ese debate y de los meses posteriores de trabajo entre los expertos que participaron en el 1er Foro Bienal de Economía y Salud.

FuncacionE&S_18jun-65

Se trataba de la primera vez que un número tan alto de especialistas se reunían en grupos de trabajo con metodología diseñada para elaborar y consensuar medidas posibles y aplicables para la mejora de la eficiencia en nuestro sistema sanitario.

La objetividad, coherencia y pragmatismo constituyen valores esenciales de este documento, en el marco de un diálogo abierto y sin prejuicios, con el fin de encontrar medidas concretas que puedan implantarse con la menor resistencia posible al ser consensuadas por una amplia mayoría.

El documento que se presenta es un punto de partida, un compromiso dinámico para avanzar en medidas más concretas en cada una de las estrategias que se señalan, alejándose de llevar a cabo un ejercicio teórico sin más. La Fundación pretende que sea un instrumento activo y de referencia para ayudar a transformar la realidad de nuestro sistema de salud, incrementando su calidad y su eficiencia.

El próximo mes de octubre tendrá lugar la II Edición del Foro Bienal de Economía y Salud. Volverán a reunirse expertos de la pasada edición y nuevas incorporaciones invitadas. Allí se analizarán las medidas implantadas y se propondrán nuevas medidas de mejora.

Este Foro es una iniciativa de la Fundación Economía y Salud que cuenta con la colaboración de entidades e instituciones de prestigio en el sector, como la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Accenture, Fundación NewHealth, CRB Inverbio, Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales AMETIC y la Federación Empresarial de la Dependencia (FED).