Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación Economía y Salud, pronunciará la conferencia “La coordinación social y sanitaria: oportunidad o reto” en el Hospital Ramón y Cajal

Cartel Máster Redes sociales
Fundación Economía y Salud y Universidad CEU San Pablo presentan el Máster en Modelos Avanzados en Gestión y Dirección Sanitaria
19 febrero, 2024
Entrevista José Luis Gutiérrez - Comité FES (2)
Presencia digital y comunicación externa en las instituciones sanitarias
11 marzo, 2024

Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación Economía y Salud, pronunciará la conferencia “La coordinación social y sanitaria: oportunidad o reto” en el Hospital Ramón y Cajal

AGA_Presidente_FEyS27/02/2024.- La ponencia se centrará en dar a conocer los principales retos y estructuras de coordinación asistencial en el ámbito sanitario y social.

El presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez Artés, participará el próximo 13 de marzo a las 9:30 h en la “Jornada de Calidad asistencial y seguridad del paciente en centros sociosanitarios”, organizada por el Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Expondrá en la conferencia inaugural “La coordinación social y sanitaria: oportunidad o reto” los datos de atención sociosanitaria más actualizados disponibles para argumentar la necesidad de destinar más recursos a la coordinación institucional como vía para garantizar una atención y una estructura sociosanitaria eficiente y sostenible.

Oportunidades y retos de la coordinación social y sanitaria

La realidad social de España está marcada por el envejecimiento poblacional, el aumento de las patologías crónicas, la alta demanda social y el continuo desarrollo de servicios y tecnologías. Esta situación nos obliga a adaptar el modelo sanitario actual a uno que garantice la continuidad asistencial.

Entre los objetivos de esta jornada está conocer los retos en la coordinación asistencial entre el ámbito hospitalario y el social, así como profundizar en el abordaje de la calidad asistencial y seguridad del paciente. Igualmente, se mostrarán iniciativas de calidad asistencial, seguridad del paciente y prevención y control de la infección en la atención sociosanitaria.

En dicha jornada intervendrán, entre otros, Jesús María Aranaz, facultativo especialista de área en Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal; Primitivo Ramos Cordero, director-coordinador médico de la Agencia Madrileña de Atención Social y Celia García Menéndez, directora general de Humanización, atención y seguridad del paciente de la Comunidad de Madrid.

La clausura correrá a cargo de Alberto Pardo Hernández, subdirector general de Calidad asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que hablará sobre las “Iniciativas de la Comunidad de Madrid para mejorar la calidad asistencial”. 

La apertura de la jornada será a las 8:30h y está especialmente dirigida a profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario interesados en la mejora continua de la calidad asistencial y seguridad del paciente.

 

La asistencia a la jornada es gratuita con previa inscripción a través de este enlace.

Consulta el programa aquí.